martes, 8 de enero de 2013

Use la tecnología adecuada


Todos estos diseños de redes pueden ser usados para complementarse unos con otros en una gran red y, obviamente, también se pueden suplementar con técnicas tradicionales de cableado de redes. Es una práctica común, por ejemplo, usar un enlace inalámbrico de larga distancia para proveer acceso a Internet a una ubicación remota, y luego armar un punto de acceso en ese lugar para proveer acceso local. Uno de los clientes de este punto puede también actuar como nodo mesh, permitiendo que la red se disperse orgánicamente entre usuarios de computadoras portátiles quienes compartirán el enlace original de acceso a Internet punto a punto.
Ahora que tenemos una idea más clara de la configuración de las redes inalámbricas, podemos comenzar a entender como se realiza la comunicación en dichas redes.
La red lógica
La comunicación es posible sólo cuando los participantes hablan un lenguaje común. Pero una vez que la comunicación se torna más compleja que una simple radiodifusión, los protocolos se vuelven tan importantes como el lenguaje. Todas las personas en un auditorio pueden hablar inglés, pero sin un conjunto de reglas que establezca quién tiene el derecho a usar el micrófono, la comunicación de las ideas individuales a todo el auditorio es casi imposible. Ahora imagine un auditorio tan grande como el mundo, lleno de todas las computadoras que existen. Sin un conjunto común de protocolos de comunicación que regulen cuándo y cómo cada computador puede hablar, Internet sería una cacofonía, con cada máquina intentando hablar al mismo tiempo.
Código de colores para cable de red

Código de colores con la norma 568 – b.
Esta norma se la realiza para crear tofologicas en estrellas y la conexión se realiza mediante un cable, con un punto en una computadora ¨PC¨, y el otro punto ubicado en un router o swith.
Código de colores 1


Blanco/ naranja naranja.
Blanco/ verde azul
Blanco/ azul verde
Blanco / marron marron



No hay comentarios:

Publicar un comentario