martes, 8 de enero de 2013

REDES INALAMBRICAS

Las redes inalámbricas no es más que un conjunto de computadoras, o de cualquier dispositivo informático comunicados entre sí mediante soluciones que no requieran el uso de cables de interconexión.
En el caso de las redes locales inalámbricas, es sistema que se está imponiendo es el normalizado por IEEE con el nombre 802.11b. A esta norma se la conoce más habitualmente como WI-FI (Wiriless Fidelity).
Con el sistema WI-FI se pueden establecer comunicaciones a una velocidad máxima de 11 Mbps, alcanzándose distancia de hasta cientos de metros. No obstante, versiones más recientes de esta tecnología permiten alcanzar los 22, 54 y hasta los 100 Mbps. 
Klireless: en ingles su significado es cables y se denomina así a los dispositivos que no utilizan cables para el envió y recepción de datos.


Wi-Fi (/waɪfaɪ/; en algunos países hispanoparlantes /wɪfɪ/) es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso (o hotspot) tiene un alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre una distancia mayor. Pueden cubrir grandes áreas la superposición de múltiples puntos de acceso.

Wlan: Es una red de área local inalámbrica una wlan es un tipo de red de área local que utiliza ondas de radio de alta frecuencia en lugar de cables para comunicar y transmitir.

 

 Bluetooth. 
Es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:
·         Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.
·         Eliminar los cables y conectores entre éstos.
·         Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

Ghz
Es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109(1.000.000.000) Hz. Por lo tanto, tiene un período de oscilación de 1 nanosegundo.
Las ondas de radio con frecuencias cercanas al gigahercio se denominan microondas. Una microonda de 1 GHz tiene 30 cm de amplitud de onda y una de 3 GHz 10 cm. Son muy empleadas en comunicaciones mediante una antena parabólica con aspecto de tambor. Bandas de microondas (en GHz) muy utilizadas son:
·         GSM (0,8 y 1,8 GHz)
·         GPS (1,3 GHz)
·         Wi-Fi (2,4 y 5,0 GHz)
·         Magnetrón del horno de microondas (2,4 GHz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario